martes, 27 de noviembre de 2012

Brownie



He probado muchas recetas de brownie y aunque todas se parecen bastante, para mí ésta es una de las más ricas. Tenía miedo de pasarme con la vainilla y que le diera mucho sabor pero creo que me quedé un poquito corta, eso se va perfeccionando al gusto de cada uno. Es muy fácil hacerlo y muuuuuy rico.


·Ingredientes:



-3 huevos
-225gr chocolate de repostería
-100gr azúcar
-60gr harina
-80gr mantequilla
-1/2 cucharadita de vainilla
-una pizca de sal
Además, se puede añadir nueces (yo añadí dos buenos puñados en trocitos), o pistachos, avellanas, galletas oreo en trocitos... Lo que se quiera.

·Preparación:

Se derrite en un cazo el chocolate y la mantequilla.



En un bol a parte se baten los huevos y se añade el azúcar, la vainilla y la pizca de sal y removemos.



Añadimos el chocolate y las nueces o lo que queramos echarle. Y mezclamos.




Se añade la harina tamizada. Yo lo hice con un colador. Así:




La consistencia tiene que ser ésta:



Se echa en un molde. Si no es de silicona, untadlo con mantequilla o poner un papel de horno (como yo) para que no se pegue.



Se hornea unos 15 minutos a 180º. El tiempo es orientativo, para saber si está hecho se introduce un palillo y tiene que un poco manchado por el centro del brownie, ya que tiene que quedar jugoso por el centro y seco por fuera. También sabemos que está hecho cuando se cuartea por arriba pero hay que tener cuidado de que no quede seco por dentro.



Está riquísimo acompañado de una bola de helado, pero también se puede tomar solo con un vaso de leche. Cada uno como más le guste.
Yo lo hice hace unos días y ya tengo ganas de repetir ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario