jueves, 29 de noviembre de 2012

Espaguetis pesto rosso



La comida italiana es de mis preferidas. Últimamente estoy probando formas nuevas de hacerla dejando a parte las salsas con nata y salsa de tomate. Son más ligeras y quedan igual de sabrosas y ricas.

Esta salsa es la primera vez que la he hecho y de sabor me ha encantado, lo único que la salsa me ha quedado con bastantes trozos de tomate y me habría gustado más mas triturada.
No tiene ninguna dificultad y no necesitas más tiempo que el de cocción de la pasta.

·Ingredientes: (Para dos personas)



-250gr espaguetis
-100gr tomates deshidratados
-2 puñados de nueces
-1 ajo
-aceite de oliva
-sal
-2 ramitas de albahaca (12 hojas más o menos)
-queso parmesano rallado

·Elaboración:
El día anterior se ponen a remojo los tomates en aceite de oliva, bien cubiertos, al menos durante 12 horas.



Ponemos a cocer la pasta en agua hirviendo y sal y mientras preparamos la salsa. Ponemos en la picadora o en el vaso de la batidora los tomates con el aceite, la albahaca, el ajo pelado y las nueces y trituramos.



La consistencia me quedó así:



Si vemos que la salsa queda muy espesa se puede añadir más aceite o un par de cucharadas del agua de cocer la pasta. Además se puede añadir el queso rallado o reservar para que cada uno lo añada a su gusto en su plato.
Se sirven los espaguetis, se echa la salsa y el queso y listo para comer.
La salsa tiene un sabor muy fuerte, así que recomiendo servirse poca e ir probando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario