miércoles, 12 de diciembre de 2012

Pisto con ñoquis



Los ñoquis o gnocchi son un tipo de pasta hecha a base de patata. Se pueden acompañar de cualquiera de las salsas con las que acompañamos la pasta. Yo es la primera vez que los pruebo y pensé que podrían estar muy ricos con pisto, y nos han gustado mucho.


·Ingredientes:



-1 paquete de ñoquis (se pueden hacer caseros pero yo los compré hechos y estaban bastante ricos)
-aceite de oliva, sal
-salsa de tomate casera
-1 calabacín grande
-1 y 1/2 cebolla
-1 y 1/2 pimiento verde

·Elaboración:
Para la salsa de tomate. Se trocea un kilo de tomates y se ponen en una sartén con dos ajos, sal y nuez moscada, y lo ponemos a hervir hasta que se deshace todo.



Picamos la cebolla y el pimiento y lo echamos en una cazuela con aceite de oliva. Mientras se va rehogando picamos el calabacín en trozos más o menos así:




Cuando estén rehogadas, añadimos el calabacín y sal y dejamos un rato que se haga. Añadimos el tomate pasado por el pasapuré para que no se cuele la piel.




Se deja hacer entre media hora y cuarenta minutos.


Si fuéramos a tomar sólo pisto, añadiríamos un par de huevos y revolveríamos. Yo no los eché porque los iba a tomar con los ñoquis.

Hacemos los ñoquis según las instrucciones del paquete. Éstos se hicieron en dos minutos
Servimos en un plato el pisto y los ñoquis, yo eché también queso parmesano rallado. Y listo para comer.



Recomiendo que no juntéis los ñoquis y el pisto antes de comerlos porque se quedan blandengues y el plato pierde mucho.
A mi me han gustado bastante,los probaré con alguna otra salsa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario