viernes, 11 de enero de 2013

Tallarines caseros



Otro de mis regalos de navidad fue una máquina para hacer pasta casera. Tenía muchas ganas de tenerla y estoy encantada con el resultado.Pensaba que sería más trabajoso hacerla, pero es muy sencillo,lo único que se necesita es tiempo. Y me encanta cómo me ha quedado la pasta.


·Ingredientes:
Para la pasta: (4-5 platos)
-300gr harina
-3 huevos
-sal

Para la salsa:
-aceite de oliva
-2 ajos
-1 bandeja de setas
-100gr jamón serrano en taquitos

·Preparación:

Echamos sal en la harina y formamos un volcán. Echamos los tres huevos y mezclamos.



Acabamos amasando con las manos y formamos una bola. La tapamos con film y dejamos reposar entre media y una hora.



Pasado este tiempo, hacemos bolitas con la masa y las enharinamos. Pasamos la masa por la máquina en el punto uno cinco o seis veces y cada vez enharinamos y doblamos. Después la pasamos una vez o dos por cada punto hasta el punto cinco (mi máquina tiene 9).



Después pasamos las láminas de pasta por el cortador de tallarines.



Para secar la pasta yo colgué cucharas de madera de la tapa del horno. La pasta tiene que secarse durante unos 45 minutos.



La pasta se puede guardar en la nevera unos días pero hay que tener cuidado de que esté bien seca para que no se pegue.

Para la salsa cortamos el ajo y las setas.



Se pone en una sartén aceite de oliva y se echa el ajo y el jamón. Después añadimos las setas.




Para hacer la pasta ponemos una olla con sal a hervir y añadimos la pasta. Se hace en dos minutos. Si la pasta ha estado en la nevera, al echarla al agua ésta deja de hervir, así que los dos-tres minutos se cuentan desde que vuelve a hervir.

Servimos, añadimos la salsa y queso parmesano rallado y listo para comer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario