martes, 5 de febrero de 2013

Espinacas con bechamel



Hace años odiaba las espinacas, no me gustaban nada!! Y ahora es de mis verduras favoritas, se pueden preparar de muchas formas y el quiché (pondré la receta más adelante) y esta receta son mis preferidas.
Si hacemos la bechamel más espesa y añadimos un poco de cebolla, también vale para hacer croquetas.


·Ingredientes: (4 personas)



-400gr espinacas
-sal
-70gr margarina
-3 cucharadas grandes de harina (yo lo medí con una cuchara de madera grande)
-3/4l leche
-queso rallado

·Preparación:
Cocemos las espinacas en agua con sal. Yo utilicé espinacas congeladas y el tiempo de cocción viene indicado en el paquete.
Ponemos una olla al fuego con la margarina, y cuando se haya disuelto agregamos la harina y revolvemos hasta formarse grumos. Así:




Vamos añadiendo la leche poco a poco sin dejar de revolver para que se vaya mezclando y espesando bien la bechamel. La consistencia tiene que quedar así:




Echamos las espinacas y mezclamos.



Vertemos la bechamel con las espinacas en una fuente de horno y espolvoreamos queso rallado por encima.



Gratinamos en el horno y cuando vemos que está dorado el queso ya está listo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario