viernes, 8 de marzo de 2013

Arroz con leche




Yo no soy muy de arroz con leche. No es que no me guste, pero de postre me llena muchísimo y en otros momentos no me apetece. Pero hoy es el cumple de mi hermano y es de sus postres preferidos, así que se lo he hecho. A él le gusta secote, pero si queremos que nos quede más líquido sólo hay que reducir un poco el tiempo de cocción.


·Ingredientes: (para seis raciones más o menos)




-2 litros de leche entera
-100gr arroz
-1 rama canela
-200gr azúcar
-la piel de medio limón

·Preparación:

Ponemos en una olla al fuego la leche, la canela, el limón y el azúcar. Removemos un poco cada cierto tiempo comprobando que el azúcar no se pegue al fondo y se queme.




Cuando esté hirviendo, echamos el arroz y cuando vuelva a hervir, bajamos el fuego al mínimo, pero sin que deje de hervir. Revolvemos a menudo para que no se pegue y lo dejamos al fuego una hora y media. Cuando veamos que está casi en su punto, retiramos la canela y el limón.
Tenemos que ver que el arroz esté hecho y la leche como una cremita.






Retiramos del fuego y espolvoreamos canela por encima.
A nosotros nos gusta frío, pero lo sacamos de la nevera un poco antes. También se puede tomar del tiempo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario