domingo, 23 de junio de 2013

Ensalada de bacalao, garbanzos y pimientos rojos



Hace unos días, cuando hice la receta de pimientos asados, quedé en poner alguna receta con ellos. Días después vi esta receta en el blog de "El comidista" y me pareció buena idea probarla. No me gusta demasiado el bacalao, pero esta ensalada está riquísima. Perfecta para los días de calor. Tiene mucho sabor y aunque llena no se hace pesada.

·Ingredientes: (4-6 personas)



-600gr bacalao
-1 bote de pimientos asados
-2 huevos cocidos
-300gr garbanzos
-perejil

Para la vinagreta:
-8 cucharadas de aceite de oliva vírgen extra
-2 cucharadas de vinagre de módena
-sal y pimienta

·Elaboración:
El día anterior, ponemos el bacalao en agua para que se desale. Veinticuatro horas aproximadamente.
Y la noche anterior, ponemos los garbanzos a remojo.

Ponemos el bacalao en un cazo con agua y lo ponemos al fuego. Justo antes de que empiece a hervir lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar. Quitamos la espina y la piel y lo desmigamos. Reservamos.
Ponemos los garbanzos en la olla exprés justo cubiertos por agua y la ponemos al fuego. Los dejamos 30 minutos desde que empieza a funcionar. Reservamos.
En un bol ponemos el bacalao desmigado, los garbanzos, los huevos cocidos picados, los pimientos y el perejil y mezclamos bien.
Preparamos la vinagreta, la echamos por encima y revolvemos. Guardamos en la nevera.



Otra forma de presentarlo sería poniendo en una fuente alargada una cama de garbanzos, encima el huevo picado y los pimientos y encima el bacalao. Regando todo con la vinagreta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario