martes, 7 de abril de 2015

Fideos chinos chow mein



Hace tiempo que este tipo de platos orientales se ve en muchos restaurantes y a mí me gusta probar cosas nuevas y suelo pedirlos a menudo, pero nunca los había hecho en casa. Decidí probar con estos fideos chinos ya que no tienen ingredientes difíciles de encontrar y no tienen sabores "muy raros" y es fácil que le gusten a todo el mundo.


·Ingredientes: (3 personas)
-250gr de fideos chinos (fideos de trigo)
-1/2 calabacín
-1 pimiento rojo
-1 pimiento verde
-1/2 cebolla
-1 zanahoria
-4 champiñones
-2 dientes de ajo
-10 gambas
-salsa de soja, aceite de oliva, sal y pimienta
-1 litro de caldo de verduras

·Elaboración:
Cortamos las verduras en bastoncillos, picamos los ajos y laminamos los champiñones.
Echamos en el wok un buen chorro de aceite de oliva y añadimos la zanahoria, los pimientos, los ajos y la cebolla y dejamos que se hagan. Cuando estén blandos añadimos los champiñones y el calabacín, salpimentamos y lo dejamos hacer un rato más. Cuando estén hechos, añadimos las gambas.



Aparte ponemos a hervir el caldo de verduras y le echamos un chorro de aceite de oliva y otro de salsa de soja. Cuando esté hirviendo lo retiramos del fuego, añadimos los fideos, tapamos y lo dejamos cuatro minutos (según las instrucciones del fabricante)

Escurrimos los fideos y los añadimos al wok y echamos salsa de soja y removemos bien. La cantidad de salsa de soja depende del gusto de cada uno. Podemos echar un poco, probar y rectificar.



Servimos y a disfrutar. Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario